Empresarios de la Calle 59 del Centro Histórico y el Ayuntamiento de Campeche llegaron a un acuerdo en el que durante la temporada vacacional de diciembre, la vialidad permanecerá cerrada, mientras que la comuna prepara el proyecto de peatonalización en el que se incluye la posibilidad de instalar mobiliario de los comerciantes.
Lo anterior fue informado por los comerciantes, quienes señalaron que el acuerdo fue establecido en la noche del jueves, esto luego de que los empresarios cerraran la vialidad sacando mesas y sillas para continuar con sus ventas, motivo por el cual de manera inmediata, inspectores de la Comuna acudieron a atender la demanda.
Señalaron que el permiso de cierre de vialidad será del 4 de diciembre al 7 de enero, durante esos días serán invitados para formar parte del proyecto que la comuna prepara para el corredor turístico y cultural de la Calle 59, en este pretenden incluir la instalación de mobiliarios homogenizados.
Es por ello, que la comuna instaló macetas en los tramos 8 y 12, así como en la 12 a la 16 y será únicamente por las tarde que los comerciantes podrán sacar su mobiliario en este ultimo tramo.