PUEBLA.- Los Cañoneros de Campeche sufrieron un golpe bajo en sus aspiraciones de calificar o por lo menos de colocarse de lleno en zona de calificación, al caer con un marcador de 2 goles a 1 ante los Lobos Prepa de la BUAP, en encuentro jugado en Ciudad Universitaria, correspondiente a la jornada 10 de la Segunda División Liga de Nuevos Talentos (LNT).
El once titular de los campechanos estuvo conformado por: Omar Delgado, Arturo Castillejos, Roberto Dzul, Jesús Salazar, Isaac Saracho, Johnatan Salas, Gerardo Carrera, Edson Rivera, Mauricio Rodríguez, Joel Mejía y Alan Manubes, bajo la batuta de Mario Trejo Guzmán.
El primer tiempo fue inerte para ambas escuadras, aunque se generaron oportunidades de gol, los dos equipos terminaban con un marcador de 0-0.
Al inicio del segundo tiempo y Gerardo Carrera con un gran disparo de media distancia venció al arquero de Lobos, Manuel Zamora Ochoa y en ese momento Cañoneros de Campeche ponía el 0-1 al minuto.
Posteriormente, Gustavo Guillen Ruiz marcó la primera anotación para Lobos Prepa, al minuto 78, cuando se marcó una falta dentro del área dándole la oportunidad al equipo local para poner el 1-1.
Luego en el minuto 87’ vendría una triangulación por la banda derecha donde fue aprovechada por Carlos Vázquez para poner el definitivo 2-1 .
Por parte de Cañoneros de Campeche hubo dos cambios, el primer movimiento fue al minuto 42’ entró Yusef Chávez por Roberto Dzul, el segundo cambio fue al minuto 69’ entrando Manuel Baas Medina por Alan Manubes.
Durante el partido hubo tres expulsiones, dos de ellas para Lobos y una para Cañoneros de Campeche. La primera expulsión fue al minuto 56’ para Brandon Negrete por una jugada de obstrucción ante el jugador de Cañoneros Mauricio Rodríguez, luego al minuto 70’ Víctor Hugo Martínez, director técnico del equipo local fue expulsado por no comportarse de manera correcta en el área técnica y por desaprobar las decisiones arbitrales.
Ya al minuto 72’ fue expulsado por parte de Cañoneros de Campeche Edson “Chicorita” Rivera por acumulación de tarjetas.
Tras el encuentro, el director técnico cañonero, Mario Alberto Trejo, mencionó que fue un partido que se perdió muy simple, “ya que las circunstancias estuvieron a nuestro favor con una expulsión de ellos en su momento y no lo pudimos aprovechar. No nos queda más que prepararnos para la jornada 11 que tendremos a un rival muy fuerte, el Atlético Chiapas”.