“Earl” se convirtió en huracán cerca de la costa de Belice al alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Un avión de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) determinó que “Earl” se desplaza hacia el oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se ubica a 110 kilómetros al noreste de la isla Roatán, en Honduras, y a 240 kilómetros al este de Ciudad de Belice, en Belice.
La tormenta tropical ‘Earl’, se encuentra en el Mar Caribe por lo que las dependencias correspondientes mantendrán un constante monitoreo del fenómeno natural.
Se estableció una zona de vigilancia desde Punta Allen, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala, así como zona de prevención por vientos de huracán en el mismo tramo, por lo que Protección Civil Estatal, emitió Alerta Naranja para cinco municipios de la entidad los cuales son: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.