Rafael Lezama Minaya, candidato a la presidencia municipal de Campeche por el Partido Encuentro Social (PES), consideró que el panorama para la próxima administración municipal y estatal se presenta difícil ante los reportes de que el estado de Campeche está entre los últimos lugares en el país en materia de crecimiento económico.
Dijo también que de favorecerlo el voto ciudadano en la contienda del 7 de junio, entre las acciones que implementará de manera inmediata, será agilizar los trámites que se deben realizar para la instalación de nuevas empresas, pues esta medida contribuirá a la generación de empleos, que tanto demandan los campechanos.
En entrevista poco antes de iniciar su gira proselitista por el poblado de Chiná y comunidades aledañas, Lezama Minaya señaló que si la economía en Campeche no crece es porque está “secuestrada” en un círculo muy pequeño en el que sólo unos cuantos se benefician y que es un secreto a voces que cuando hay licitaciones y contratos, solo se le dan a las empresas más grandes y ni siquiera dejan ese dinero en Campeche.
-En materia de construcción, hay muchos constructores campechanos que bien pueden realizar la mayoría de las obras y pudimos ver que en este último sexenio se le dio a los “grandes”.
-Por eso entre nuestras propuestas para el crecimiento económico del municipio de Campeche, traemos la famosa reforma regulatoria que es la simplificación de trámites para la apertura de negocios. Si algo falta en Campeche es generar condiciones para atraer inversión y eso es a través de que vengan otras personas a invertir a Campeche.
El abanderado del PES señaló las quejas de varios sectores productores, entre ellos los tablajeros, que señalan sus ventas bajaron en gran medida por la entrada de empresas como los “Maxi Carnes” y también los pequeños comercios en las colonias, con los “Oxxos”, que fracturan su economía.
-Si esto sigue así, el crecimiento económico seguirá a la baja. Por eso una propuesta es la simplificación de trámites, facilitar los trámites porque todos sabemos que cuando vamos al ayuntamiento, pasan 3, 4 días en vueltas y vueltas y la simplificación será una gran ayuda.
-Si en una página de internet ponemos todo lo que tenemos, muchos podrán consultarla. Porque no va a venir una gente de otro lugar a ver qué hay. La simplificación es una buena salida para aperturar a Campeche y que venga la inversión –aseguró.