El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que una persona murió y al menos 85 resultaron heridas después de uno de los dos poderosos sismos que remecieron este miércoles la costa de Ecuador.
“Tenemos que lamentar un fallecido por causa directa o casi directa del sismo, un adulto mayor en la ciudad de Tosagua”, dijo Correa en una conferencia de prensa. “Salió corriendo del sismo, cayó, se golpeó la base del cráneo. Pero también tenemos la versión de que una viga le cayó, estamos precisando la información”, añadió el mandatario.
Durante la madrugada de este miércoles, otro sismo de 6.7 sacudió la costa del Pacífico ecuatoriano, provocando heridos leves y daños menores en la misma región donde un terremoto de 7.8 dejó más de 650 muertos el mes pasado. El segundo sismo de este miércoles dejó sin electricidad al área y llevó a las autoridades a suspender algunas actividades entre ellas las clases en los centros educativos.
No se reportaron daños mayores a la infraestructura de sectores estratégicos del país petrolero, incluida la Refinería Esmeraldas, ubicada cerca del epicentro del nuevo sismo, dijo el ministro de Seguridad, César Navas, a la radio pública.
En Quito, el movimiento telúrico se sintió con fuerza y generó nerviosismo entre la población.