En entrevista al concluir la sesión ordinaria de este jueves, Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, compartió la postura del dirigente nacional del tricolor, de expulsar al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Cuando se conduce irresponsablemente, cuando no se transparenta la aplicación de los recursos, cuando hay desvío de recursos, es lo que la ciudadanía más puede reprochar de un servidor público, , manifestó.
-Los priístas que hacemos todos los días nuestra labor con responsabilidad, que cumplimos con nuestra responsabilidad como los ciudadanos esperan, no podemos estar de acuerdo con el actuar irresponsable de algunos compañeros de partido, y finalmente si la Comisión de Honor y Justicia del partido toma esa decisión, pues será muy respetable –dijo.
Señaló que la conducta del ex mandatario tabasqueño es una vergüenza no solo para el PRI sino también para todos los partidos políticos y es aquí donde manifiesta que no trasparentar el uso de los dineros públicos y desviarlos, es lo que más puede reprochar la población a un servidor público y a un político.
En este contexto, a pregunta expresa de los reporteros sobre la lectura que se le puede dar a la negativa que se dio a la petición de los partidos políticos que pidieron transparentar las deudas de los municipios, el semblante del presidente de la Junta de Gobierno cambió totalmente.
Visiblemente incómodo, cuestionó al periodista y dijo no saber el porqué de la pregunta.
-Soy partidario de que los gobiernos municipales y los estatales contraten deuda, porque siempre se destinará, como lo estipula la ley, a ocuparla en obras, “en la construcción de obras y en el otorgamiento de servicios que la ciudadanía requiere”.