“El alcalde Edgar Hernández Hernández no propuso, impuso”, aseguró el síndico Rafael Lezama Minaya, al concluir la Sesión de Instalación Solemne del Ayuntamiento de Campeche 2015-2018.
En entrevista, explicó que en los artículos 36 y 41, del Bando de Gobierno, se especifica que cada integrante del Cabildo debe estar al frente de una comisión, sin embargo, “Edgar Hernández optó por imponer a sus allegados, no respetando el Bando”.
“Yo soy síndico de Espectáculos y de Juntas y Comisarias municipales ellos hicieron lo que quisieron, a mí me están poniendo ojos en la espalda por el temor que en verdad vea cómo administra el recurso de los campechanos”.
Agregó que la actual administración está empezando con dos pies izquierdos, “nunca se nos notificó de la sesión, no hubo una orden del día, ustedes fueron testigos, nosotros estábamos perdidos no sabíamos si quiera qué íbamos hacer, nunca se cabildearon las comisiones”, precisó.
Lezama Minaya aseveró que previo a la sesión, Hernández Hernández no tuvo acercamiento con ningún regidor o síndico de oposición, “el alcalde no se molestó en buscar un acercamiento hasta 15 minutos antes de que inicie la sesión, se sentaron a decirnos cuáles nos iban a tocar. No nos propusieron, nos impusieron y si esto están haciendo ahorita no dudo que así sea en toda la administración”, concluyó.