El servicio público es la más alta responsabilidad cívica, ética y política manifestó el alcalde electo Edgar Hernandez Hernández, luego de rendir la protesta de ley al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y afirmó estar acostumbrado a dar resultados y señaló que rendir la protesta de ley “no es un acto protocolario” sino la ratificación “ de un gran compromiso que me obliga como campechano y como político a dar lo mejor de mí para servir al municipio y para servir a la gente”.
Dijo pertenecer a una nueva generación de campechanos, que entiende la política como oportunidad de servir y no de servirse, y añadió que en el municipio, como en el gobierno del Estado “los jóvenes vamos a demostrar de lo que somos capaces”, que vendrán a trabajar para la gente con absoluta honestidad, valor que es un legado que recibió de su padre.
-Sé trabajar, lo hago con pasión, entrega, conocimiento y estoy acostumbrado a dar resultados –afirmó y reconoció en el Cabildo la máxima autoridad política y administrativa del Ayuntamiento a quienes indicó espera una jornada ardua y que no se puede perder de vista que la gente espera un gobierno municipal eficaz, honesto y transparente.
Dijo no partirán de cero, pues el municipio no se inventa cada tres años y no hay que volver a empezar pero “hay que volver a pensar con la sociedad lo que se quiere en materia de servicios públicos” y reconoció el trabajo de su antecesora Ana Martha Escalante Castillo y que recibe un ayuntamiento ordenado y una ciudad con más vialidades, mejores calles, más parques, etc., y que la ciudad es muy distinta a la de hace tres años, en presencia del ex edil panista Carlos Rosado Ruelas.
Más adelante, apunto que se cumplirán con eficacia los cinco Ejes que propuso en su campaña, avalados por los campechanos con su voto: obras y servicios para todos; integración social para el desarrollo; gobierno eficiente y moderno; alianza para el crecimiento económico; impulsar la cultura y consolidar el patrimonio histórico y añadió que el Plan Municipal de Desarrollo se elaborará junto con los campechanos y que se impulsará la participación ciudadana.
-Vamos fijando prioridades. Vamos a implementar un programa permanente de bacheo y rehabilitación de vialidades y concentrar las mayores inversiones y el mayor interés en los servicios públicos, impulsar una ciudad limpia con servicios públicos de calidad y, modernizar los espacios públicos para la recreación familiar y, generar un ambiente que beneficie la actividad empresarial, será una prioridad.
Enfatizó que trabajará de la mano con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y dijo que con entusiasmo responde a su convocatoria para integrar una gran alianza para la prosperidad y una mejor calidad de vida, “construyendo juntos el nuevo Campeche que todos queremos.
Finalmente, pidió con humildad el apoyo de todos los campechanos para sacar adelante al municipio.