Política

EDITORIAL CAMPECHE: LIMITAN A ANA MARTHA Y VUELA ENRIQUE IVÁN

Después de mucho esperar el PRI dio a conocer a su larga lista de candidatos a diferentes cargos de elección popular.

La designación de algunos de los candidatos han levantado molestias al interior del partido tricolor y en otros casos hasta sentimiento de culpa o responsabilidad. Si bien muchos opinaban que Garo Hernández debía ser el candidato otros grupos defedian la postulación de Ana Martha. La sorpresa fue tal, que ya hasta una fiesta habían hecho los priistas y líderes de colonia a favor de Edgar Hernández para celebrar su nominación.

Con el salón del magisterio al tope, llegaron los candidatos y allí se enteraron los seguidores de Hernández que siempre sí la buena para la alcaldía era Escalante. Las porras a Edgar no se hicieron esperar y según se cuenta el trago fue amargo para Ana Martha y su equipo, pues prácticamente no fue bienvenida.

¿Porqué si Edgar tenía todo un equipo detrás y recursos disponibles para gastar porque Ana Martha tiene las manos amarradas?

Algunos cercanos al gobernador no están de acuerdo con la decisión de sentar al “Amigo Garin” y están esperando a que les baje el coraje, para rehacer las cuentas y empezar de cero.

Algunas líderes de colonia financiadas por Hernández no quieren apoyar por el momento a Ana Martha y el partido no puedo atender estas cuestiones porque están tratando de sacar los procesos de otros municipios que parecen complicados, pero mientras Ana Martha está sola y a la deriva en un barco que empieza a hacer agua.

La familia Escalante, dando por hecho que la candidatura de Ana Martha implica sentar a Gabriel, su hermano, no parece estar muy contenta con la decisión. Según dicen, había un acuerdo y no era este.

Por Carmen, los panistas ya preparan sus uñas para arreemter contra Enrique Iván, quieren desplumar al gallo incluso antes de que inicie la campaña. Otros quieren ir más lejos y le quieren quemar el pico. La campaña en contra de Enrrique Iván será fuerte y sin clemencia, todo porque el fin de los azules es recuperar la perla del Golfo. Hasta el momento lo único que está explícito es que nada será fácil ni para Ana Martha ni para Enrique Iván y Campeche y Carmen se vuelven a convertir en las cerezas del pastel electoral.

Comentarios de Facebook