Luego de señalar que la denuncia en contra de la diputada Yolanda Valladares Valle que interpuso el año pasado el coordinador parlamentario Juan Carlos Lavalle Pinzón, “es un asunto interno del cual no puedo expresar mucho”, el presidente en funciones, Eduardo Romero García, manifestó que es la Comisión de Orden la que debe resolver.
Aseguró no hay motivo alguno para no dar cauce a las denuncias que se presentaron en octubre del 2012 en contra de la hoy diputada local y aspirante a la presidencia estatal del albiazul.
-Es un asunto del cual yo no puedo expresar mucho porque es una cuestión interna, que le corresponde a la Comisión de Orden y, en su momento, el presidente del partido, Erick Chong –indicó y agregó que uno de los requisitos la convocatoria es que los aspirantes deben presentar una carta que expide la Comisión de Orden, que señala no existe sanción alguna en su contra.
-Yolanda Valladares presentó el documento, lo cual nos indica no hay nada pendiente. Al recibir constancia quiere decir que es un asunto ya concluido –puntualizó y agregó que no hay ningún acuerdo a favor de Valladares Valle ni tampoco “mano negra”.
En este contexto, exhortó a los aspirantes y que se registren o vayan a registrarse, “que se conduzcan con respeto hacia la institución. Un respeto a Acción Nacional y por supuesto que haya tranquilidad y sus campañas sean propositivas y no de denostación hacia nuestros mismos compañeros panistas, pues eso afecta al Partido.
-Lo dije cuando asumí de rebote la presidencia: mi compromiso es con los panistas, era llevar o lograr llevar a cabo este proceso interno, en orden , armonía y creo que hasta el momento las cosas han estado bien, con las reglas claras para todos y yo termino un ciclo y ya. En su momento analizaré y tomaré una decisión de cuáles serán mis actividades.
Finalmente, aseguró que las denostaciones no van contra los estatutos y que todo militante tiene la obligación de conducirse con respeto, así como el que no tiene candidato alguno a la presidencia estatal panista, pues lo que “quiero es que el PAN viva este proceso de renovación de la dirigencia, de una manera ordenada, tranquila, las mismas reglas para todos”.