El lanzador sonorense de los Piratas de Campeche, Edwin Fierro, se convirtió oficialmente en yanqui, luego de estampar su firma en el contrato ofrecido por el club de Nueva York, en su tierra natal Ciudad Obregón, confirmó ayer la oficina del club filibustero.
De acuerdo a la información de la oficina de Relaciones Públicas y prensa de los Piratas, el scout de los Yanquis de Nueva York, Lee Sigman, estuvo en Ciudad Obregón, Sonora, con el fin de que el lanzador de 20 años de edad estampara su firma y de esta manera continuará en las sucursales de los Mulos de Manhattan, su carrera profesional.
Edwin Fierro es un elemento que surgió del Sistema de Desarrollo que llevan a cabo los Piratas de Campeche, equipo que le dio la oportunidad debutar en la LMB, donde ha jugado las dos últimas campañas: 2012 y 2013.
Como también informamos, apenas el pasado lunes 22 de Julio los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Campeche habían signado un acuerdo de asignación de contrato del joven lanzador Edwin Fierro.
Dicho acuerdo fue firmado por el presidente ejecutivo de los filibusteros, Enrique Rosado Méndez y el scout de los Mulos de Manhattan en México, Lee Sigman.
Sigman, scout de los Mulos de Manhattan, acudió a la oficina de los filibusteros para la firma de dicho acuerdo, y mencionó que desde el año pasado viene siguiendo al pitcher derecho, y después de ese trabajo ha convencido a los directivos de los Yanquis para firmar al prospecto de Ciudad Obregón, Sonora.
“Edwin Fierro tiene talento y se ha mostrado más consistente, tiene buen físico y sus rompientes son muy efectivos, se ve más maduro y esto es gracias a los Piratas de Campeche y el trabajo de sus coaches”, apuntó entonces Sigman.
De esta forma, en el presente año ya son dos jóvenes peloteros surgidos de la organización de los Piratas que son firmados por organizaciones de Grandes Ligas, luego de que la semana pasada también firmó el infielder Juan Rodríguez para las Mantarrayas de Tampa Bay en esta ciudad.