Ucrania informó recientemente que sus fuerzas fueron atacadas 129 veces en las últimas 24 horas por los separatistas apoyados por Rusia, matando e hiriendo a 525.
Existen combates que son especialmente intensos en los alrededores de Debaltseve, un cruce ferroviario que ha sido fuertemente disputado por ser una posición clave.
La Misión de Observación Especial de la OSCE en su informe señala que los ataques continúan en esta zona, así como otros sitios, entre ellos Sievierodonetsk, Luhansk, y la ciudad de Donetsk.
Estas acciones agresivas y declaraciones de los separatistas apoyados por Rusia amenazan el más reciente alto el fuego y ponen en peligro la planeada retirada de las armas pesadas señala Jen Psaki, vocera del Departamento de Estado de EE.UU.
El gobierno de Ucrania y los rebeldes respaldados por Rusia se acusaron mutuamente de violar un cese el fuego destinado a poner fin a los combates en el este del país.
Las fuerzas armadas indicaron que ataques rebeldes a la principal ciudad de Debaltseve han aumentado y que los separatistas han usado todo tipo de armas.
Por su parte, el comandante rebelde Eduard Basurin dijo que fuerzas del gobierno bombardearon Dokuchaievsk, en las afueras de Donetsk y Horlivka.