El horario de verano en el país y en muchas partes del mundo, ha sido una medida eficaz para ahorrar energía, aseguró el secretario de Desarrollo Energético Sustentable del gobierno del Estado, Eduardo Reyes Sánchez, y añadió que aunque hay voces que señalan no estar de acuerdo “es un hecho demostrado”.
-Está demostrado que los horarios de verano permiten aprovechar mejor la luz del sol y ahorrar energía y está suficientemente probado. He visto los estudios del porcentaje y aunque no los tengo en la cabeza, está probado el beneficio no solo para las familias, sino para las empresas.
-Lo que se busca es ahorro de energía que estimo podría estar entre un cinco a seis por ciento y todo ahorro es bueno, por lo que la recomendación es ir a favor de la naturaleza, adaptarse a sus ciclos para aprovechar todo lo que nos brinda.