Por el momento no tengo considerado hacer ningún cambio en la estructura organizativa del Ayuntamiento, afirmó categórico el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien agregó que hasta la fecha, quienes le acompañan en esta responsabilidad han cumplido con su trabajo y “está a la vista de todos los ciudadanos campechanos los avances que hemos tenido”.
-Reconocemos que hacen falta muchas cosas por hacer. Y mucho tiene que ver con la cuestión presupuestal; la disminución del presupuesto comparado con el ejercicio 2015, ha sido muy importante. Sin embargo, no hemos dejado de atender nuestra principal responsabilidad que son los servicios públicos.
En entrevista, el presidente municipal de Campeche señaló que viene un año muy difícil y por lo tanto “tenemos que ser muy precisos para dirigir de la mejor manera los recursos del presupuesto municipal, priorizando, como siempre, los servicios públicos”.
Las opiniones de que el trabajo de los Directores entorpecen su trabajo y el de los Regidores, ¿qué hay de cierto, y qué tanto hay de cuestiones políticas en un asunto que es muy delicado porque es la percepción que se le da a la ciudadanía? –cuestionamos.
-Soy muy respetuoso de las opiniones de todos, sin embargo, hacia el interior del Ayuntamiento, no veo ningún contratiempo en ese sentido. Los servidores públicos están atentos a su responsabilidad de servirle a los campechanos; los Regidores y Síndicos, atentos a su responsabilidad al interior del Cabildo, atentos a lo que proponemos y a lo que se pone a consideración en las sesiones ordinarias y cada quien está haciendo su trabajo.
-No veo que en el corto plazo pueda haber algún contratiempo que dificulte la actuación del Ayuntamiento de Campeche, afirmó.