Alrededor de las 01:30 horas de ayer, cinco varones fueron ejecutados en la colonia Plan de Guadalupe, poblado de Totolcingo, en este municipio.
Dos de los cuerpos que fueron identificados por sus familiares, quedaron en la banqueta de la calle Jacarandas y cerrada de Jacarandas; los otros tres quedaron sobre la carreta de dicha calle. Los cadáveres presentaron varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros en diversas partes del cuerpo.
Junto a los cuerpos fue encontrado un automóvil Fiesta, color negro, placas de circulación NJP 27-26 del Estado de México, así como una motocicleta color gris, marca Italika, sin placas, en donde supuestamente viajaban los occisos.
A decir de testigos, una camioneta de color negro dio alcance a los varones, quienes trataron de huir corriendo, abandonando sus vehículos, pero finalmente fueron alcanzados por los disparos.
En el lugar de la ejecución, Israel Cuevas Sánchez, de 19 años de edad, fue identificado por su progenitora, la señora Alejandra Sánchez, de 40 años de edad, del mismo modo, el señor Fernando Redondo Rodríguez arribó al lugar en donde reconoció a su hermano Ulises, de 30 años de edad.
Los cuerpos de los otros tres varones permanecen sin ser identificados. Al sitio de los hechos arribó personal de la Fiscalía de Homicidios de Texcoco, que luego de las primeras indagatorias, ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Los cinco cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en Texcoco para practicarles la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación con número 24197055183913 por el delito de homicidio.