La alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que 17 son los ex funcionarios municipales sancionados por la contraloría municipal ante irregularidades que se presentaron en la administración pasada y contra dos de ellos se ejercería acción penal.
Sin embargo la presidenta municipal no se atrevió a dar los nombres de los sancionados ni a desmentir o confirmar si el ex alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas forma parte de la lista, pero aseguró que esa información ya obra en poder de la auditoria superior del estado.
“Quiero comentar que en su momento, cuando, ahorita es la primera etapa, cuando ya sea el cauce del efecto definitivo es cuando se pueden dar a conocer estos nombres. Ahorita la ley no nos permite dar a conocer estos nombres”.
De igual forma la edil municipal aseguró que en todo momento los derechos de los hoy sancionados fueron respetados, y que incluso se les dio el derecho de réplica y la oportunidad de defenderse.
“Definitivamente todos los casos fueron diferentes, yo solo quiero ser clara que realmente fuimos respetuosos en todo momento apegados a la legalidad, garantizando el respeto a estos mismos ciudadanos, se les dio derechos a replica, se les dio el tiempo y pues bueno ya se tiene el soporte y se tiene toda la documentación”.