Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, reafirmó el compromiso del Ejército Mexicano por servir a la patria con rectitud y honestidad en todo momento y en cualquier circunstancia, respetando a los derechos humanos.
En el marco de la ceremonia por el CII aniversario de la creación del Ejército, Cienfuegos subrayó que el año pasado se redujo en 60.6 por ciento la cifra de quejas sobre violaciones a derechos humanos.
Sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el general compartió su pena a todas familias mexicanas que han sufrido la pérdida de un ser querido, pero aseveró que esa solidaridad también está dirigida a los familiares de los soldados muertos en el cumplimiento de su deber.
A dicho evento asistieron los presidentes de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles Conejo; de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales; así como los integrantes del gabinete federal y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como el presidente Enrique Peña Nieto.