Llegaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 50 ejidatarios de Kobén, para exigir les paguen los más de siete millones de pesos que les adeudan por el uso de tierras particulares.
Cristóbal Quen Simá, comisario ejidal, explicó que la Comisión usó para la distribución de energía eléctrica terrenos particulares, acordando el pago de los espacios utilizados, sin embargo desde hace más de 6 años no se ha efectuado la cantidad acordada, por lo que a la fecha ya se juntan 7 millones de pesos.
“Ahorita nos dijeron siempre que no, que porque hay un fallo del Tribunal Agrario que no nos benefició entonces nosotros ya queremos que nos paguen, hay gente de Hampolol, de Tenabo, y de Lerma a las que ya les pagaron y a nosotros no y no sabemos por qué no nos quieren pagar”, declaró.
Un promedio de 25 hectáreas es lo que la paraestatal ha ocupado en el ejido de Kobén y la falta de pago afecta a 59 ejidatarios, además de sus familias, haciendo una suma por encima de las 800 personas afectadas por este incumplimiento de pago.
Por último, el comisario ejidal advirtió que esperarán el día 11 que tendrá lugar la cita y que de no atenderlos o no llegar a un acuerdo a su favor, bloquearán carreteras federales aledañas al ejido en cuestión.