Lista, motivada, emocionada, convencida y segura de que vamos a ganar. Están alineadas las estrellas, les digo yo y están unidos los corazones en Campeche, cada día se suman más, manifestó la senadora Layda Sansores Sanromán, aspirante a la candidatura a gobernador del Estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien agregó que hay esto es un desafío y que aunque siempre existe la amenaza de fraude, tiene una mejor organización y el apoyo de una ciudadanía que aseguró está despierta.
Asimismo, precisó que el próximo primero de febrero, se registrará como candidata a la gubernatura del Estado ante el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad.
En entrevista, Sansores Sanromán habló sobre su firme convicción de que ganará la gubernatura y admitió no será una tarea sencilla: “sabemos que no es una tarea sencilla dadas las circunstancias del estado y el fraude que siempre es una amenaza, pero estamos con una mejor organización y contamos hoy con este apoyo de una ciudadanía despierta”.
-Creo que Campeche ya se puso de pie y veremos además también otro escenario en lo que son medios de comunicación, con el ingreso de las redes sociales. Le apuesto a esta fuerza ciudadana que en medio de esta marea de sombras, es una energía nueva que va a impactar la vida de Campeche –afirmó.
Aseguró no le preocupa que más partidos participen en la contienda electoral y afirmó Morena es un partido muy sólido, con un liderazgo respetable como el de López Obrador.
-Para nosotros lo que aporta con este gobierno con sus yerros y su corrupción, creo que contribuye también a que los ciudadanos estén decididos a un cambio para Campeche. Ya se entiende que 85 años en el PRI, ni que fueran querubines, se necesita oxigenar la casa.
Más adelante, sobre la situación económica que enfrenta el Estado y qué va a suceder al ganar la gubernatura pues se tratará de gobiernos emanados de partidos antagónicos, Sansores Sanromán dijo que “no les va a durar mucho, luego tendremos tres años de un gobierno de izquierda”.
-Pero creo que aquí tendremos a nuestro favor el que se manejen los recursos con honradez, transparencia, lo que no ha habido. Aquí se llevan un fuerte moche las autoridades, se calcula, calcula siempre Andrés Manuel tiene su fundamento que un diez por ciento mínimo de los recursos se van a los bolsillos de la corrupción, al drenaje de la corrupción.
-Pero creo también que aquí hay una fuerza ciudadana, una fuerza de iniciativa para producir, que no ha sido explotada porque el gobierno acapara las decisiones y hoy sí queremos que sean los ciudadanos que fortalezcan, que gobiernen al poder y tengan la capacidad de decidir, y de plantear que es lo que conviene a Campeche.
No lo vamos a hacer como se acostumbra, un grupo de iniciados son los que toman las grandes decisiones del Estado, involucrando a la ciudadanía y sea quien decida cómo quiere que se gobierne Campeche.
Manifestó que en el proceso electoral espera una situación muy participativa de la ciudadanía, pues serán los que harán la diferencia y recordó que en urna llena la trampa no cabe y señaló le asombra la reacción de la gente y todavía no se registra como candidata de Morena, al tiempo que destacó avanzan en la estructura electoral, y que la gente se acerca para participar por lo que realizan una selección de quienes son confiables.
-Creemos que vamos a cubrir perfectamente toda el cuidado de las casillas con gente con mucha más conciencia, incorruptible, confiable, que esto va a ser fundamental, con mayor conocimiento de un proceso y mayor convicción. Estamos incluyendo a los que ya tienen un historial de afiliaciones. López Obrador es cuidadoso y nos manda por secciones quienes están desde el gobierno legítimo, incluyéndolos a ellos. Son miles de ciudadanos en el país a los que ya tenemos dirigido a cada uno de ellos las cartas para irlos a buscar.
-Estoy lista, motivada, emocionada, convencida y segura de que vamos a ganar. Están alineadas las estrellas, les digo yo y están unidos los corazones en Campeche, cada día se suman más –finalizó.