El próximo 10 de febrero concluye el plazo para que los ciudadanos soliciten su inscripción o trámite de actualización al padrón electoral y la Lista nominal y garantizar el ejercicio de sus derechos políticos electorales, de lo contrario, podrán hacerlo hasta después del 6 de junio, informó Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).
-Es fundamental acudan antes del 10 de febrero a solicitar y actualizar la credencial de elector y participar en la jornada electoral en puerta, para lo cual el RFE cuenta con nueve módulos operando, dos de ellos fijos en Campeche y Ciudad del Carmen.
Citó la capacidad de atención en los módulos es de mil personas diariamente, pero se rebasa con 200 más, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, sobre todo la sana distancia.
De agosto pasado a la fecha se atendieron a más de 50 mil ciudadanos con diferentes trámites; en enero exclusivamente, fueron 29 mil.
-El padrón electoral anda en 665 mil registros, lo que implica un crecimiento de 3.5 por ciento con respecto al padrón electoral del 2018.
Por último, destacó que la Comisión de Vigilancia otorgó cinco días más para atender a los ciudadanos que el día 10 de febrero acudieron y no fue posible realizar el trámite y puntualizó no aplica a quienes se acerquen después de esa fecha.