Será el 16 de diciembre cuando el vuelo Campeche-Cancún, de Viva Aerobús, sea una realidad, indicó la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, quien agregó que tendrá 150 plazas y un costo menor a los 300 pesos.
“Es un avión de 150 plazas ahorita hay un promedio vendido del 50 por ciento más o menos, esperemos que repunte en la próxima temporada decembrina”.
Señaló que esperan un incremento en el número de visitantes similar al registrado en las vacaciones de verano; destacó que durante todo el 2013 han promovido a Campeche como destino turístico y confían en rebasar las expectativas que se han planteado los diversos sectores.
“Mira, conforme lo voy viendo, tuvimos un buen verano, una temporada de Semana Santa no como la que hubiéramos querido, pero en el verano sí. Tuvimos buenas expectativas y buena afluencia, un fin de semana alto del 90 ciento, que históricamente en Campeche no se había dado”.
Aseveró que han estado arribando grupos y visitantes tanto nacionales y extranjeras a partir del verano, “en noviembre se notó un poco más la afluencia en el fin de semana del buen fin, valga la redundancia y del concierto de Gloria Gaynor, tuvimos 84.78 por ciento de afluencia de visitantes en ocupación hotelera”.
Señaló que continúan con el tema de la promoción nacional e internacional, a través de caravanas que han visitado la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, y Quintana Roo.
Comentó que en promoción se invirtió 18 millones de pesos a lo largo del 2013.