Sin la participación de los campeones de las últimas dos ediciones, Guerreros de Champotón y Ediles de Hecelchakán, se confirmó que el próximo domingo 6 de octubre se inaugurará la Temporada 2013-2014 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol.
Ayer se celebró la tercera reunión de trabajo con los dirigentes que han mostrado interés en participar en el circuito beisbolero que preside Benjamín Ganzo Pintos, y donde Hecelchakán presentó oficialmente su carta para ausentarse esta campaña.
Los representantes de equipos que acudieron a la tercera reunión fueron: Piratas de Villamadero, Delfines de la Unacar, Camaroneros del Carmen, Aguilas de Escárcega, Deportivo Dzitbalché y el Triángulo Rojo de Seybaplaya, quien estuvo representado por José “Maseca” Franco, y éste a su vez informó que entre él y Francisco Arjona se harán cargo del equipo.
Jorge Yeh, presidente de los campeones Ayuntamiento de Hecelchakán, se presentó a la reunión con el fin de entregar una carta donde desistía en participar debido a la por falta de recursos.
En su momento, Ambrosio López Delgado, directivo de Villamadero, comentó que la calidad de la Liga Campechana aumentará al reducirse el número de equipos, pues habrá más peloteros de dónde poder escoger y con ello formar equipos competitivos. Piratas, su equipo, mencionó, su carta fuerte es el pitcher Baudel Zambrano, con quien tiene arreglo desde hace tres meses, así como Ricardo Gastélum, Christian Ortega y Francisco “Chico” Acosta.
Los Delfines de la Unacar, a través de su representante José de la Cruz “Cuxo” Casanova Delgado, dijo que entre sus refuerzos tendrá al lanzador tabasqueño Ray Pulido, además de los cubanos Yadir Dreke y Carlos Thomson.
Los Camaroneros del Carmen anunciaron que entre sus puntales tendrán a Rogelio Cobos, Jorge Trujillo, Francisco Rivera y Juan Lagunes.
Las Aguilas de Escárcega adelantaron que sus puntales serán el parador en corto yucateco Daniel Montañez, el pitcher dominicano Daniel Pérez y al también lanzador Julio Gamundi.
Cabe señalar que los equipos podrán contar con cuatro refuerzos, sean estos de LMB o bien de otra entidad del país o del extranjero, de acuerdo a los arreglos entre representantes.