Se asignó la conformación del Mando Único Policial en Michoacán, y aún así aparecieron nuevamente grupos armados en cinco municipios de la región de Tierra Caliente, quienes bloquearon carreteras y fueron removidos por fuerzas federales y estatales.
Los exautodefensas impidieron el paso durante cinco horas a los municipios de Parácuaro, Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Aguililla, con la exigencia de mayor seguridad en la región, y el esclarecimiento de los asesinatos de Juan Álvarez Ramírez La Burra, uno de los tres principales operadores del ex líder de las autodefensas Luis Antonio Torres, alias “El Americano” y un menor que viajaba con él.
Fuerzas federales se movilizaron de inmediato y sin enfrentamientos negociaron con los exautodefensas para que se retiraran de los accesos. A cambio el gobernador, Silvano Aureoles, se comprometió a esclarecer el asesinato.
El gobernador michoacano consideró que los grupos armados se manifestaron este día debido a que la semana anterior dos autodefensas vinculados al grupo de Luis Antonio Torres, alias El Americano, fueron embocados y muertos en Buenavista Tomatlán.
Y se comprometió a que el procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, investigará a fondo los hechos ocurridos en Buenavista Tomatlán, que se llegará a la detención de los responsables y remarcó que “no habrá impunidad sino justicia”.