Cuántas veces no hemos dicho… ¡Es que fue amor a primera vista! ¿Recuerdas como lucía esa primera vez, cuando su sonrisa te enamoró? ¿Su cabello? ¿Su piel? ¿Su mirada? Bien, de cualquier forma no importa porque “el amor a primera vista” no existe.
Según un estudio publicado en Journal of Neuroscience y realizado por el equipo de Donna Jo Bridge, el amor a “primera vista” no existe, sino que se trata de un conjunto de recuerdos pasados almacenados en la memoria que se combinan con sentimientos del presente.
Según el estudio, en nuestro cerebro grabamos aquellas imágenes, pero como en una película, editamos cada escena para que “encaje” con el presente.
De esta forma, cuando decimos que la primera vez que vimos a nuestra pareja nos sentimos enamorados, lo que pasa en nuestro cerebro es que se trasladaron sentimientos actuales a actos del pasado.
Además, un mismo suceso lo podemos “editar” varias veces en diversas etapas de nuestra vida, es decir, el ser humano acomoda los sucesos cómo le convienen.
De cualquier forma, disfruta de tu romance y de vez en cuando, déjate dominar por el romanticismo de tu cerebro.