El ex grande liga Jorge Cantú mostró su mejor forma en lo que va de la temporada al conectar par de cuadrangulares, Rolando Acosta añadió solitario bambinazo en apoyo a hermético trabajo monticular del cubano Amaury Sanit para guiar anoche a los Tigres de Quintana Roo a llevarse el primero de la serie ante los Piratas de Campeche, al son de 9 carreras a 1, en el estadio “Nelson Barrera Romellón” que registró floja entrada.
El antillano Amaury Sanit bordó filigrana de pitcheo e incluso “coqueteó” en las primeras cuatro entradas y un tercio con el doble cero, y terminó labrando una gema de cuatro jits y una carrera en siete entradas completas de labor. Carlos Bustamante lo relevó en dos entradas sin tolerar daño.
Francisco Campos (2-2) perdió en apenas cuatro entradas de trabajo en las que permitió cinco anotaciones, ocho incogibles, abanicó a tres y no concedió pasaporte. Juan Grijalva lanzó dos entradas y dos tercios con un par de carreras con tres jits. Marco Campoy lanz󬬬 un tercio; el recluta Abel Amaya lanzó una entrada con su ración de leña de tres jits y dos carreras, y terminó el zurdo Luis Rodríguez.
Los Tigres rugieron fuerte desde el mismo primer acto al armar ramillete de tres carreras, cuando Carlos Alberto Gastélum disparó sencillo al derecho, Douglas Clark se embasó con interferencia del receptor Fernando Flores y enseguida el tamaulipeco Jorge Cantú despachó su quinto bambinazo de la campaña que puso los cartones 3 x 0.
Pancho Ponches fue sacudido con otro bambinazo en la segunda tanda, ahora de Rolando Acosta, con las bases limpias.
Los pupilos de Matías Carrillo colocaron la pizarra 5 x 0 en la tercera ronda, donde Douglas Clark disparó jit al derecho y se estafó la intermedia, Campos se fajó al abanicar a Jorge Cantú y a Sergio Contreras, pero el emergente Jesús Espinoza, quien entró por Iker Franco, respondió con tablazo contra la cerca del prado central para convertirse en doble productor.
La garra felina metió el juego al congelador en la séptima, cuando ya lanzaba Juan Grijalva, que toleró sencillo de Chris Petitte al izquierdo, el norteamericano se robó la intermedia, Carlos Gastélum fue dominado, pero Doug Clark disparó sencillo al izquierdo; Jorge Cantú fue dominado con elevado al derecho y fue todo para la labor de Grijalva; llegó al relevo el zurdo Marco Campoy, quien cometió wildpitch para que timbrara Petitte, caminó gratis a Sergio Contreras y admitió sencillo productor de Jesús Espinoza.
Los Piratas se sacudieron la blanqueada en la baja de la séptima, con jit de Diory Hernández, pasaporte a Jason Botts, bola ocupada de Wes Bankston al forzar a Diory en la antesala, jit de Eddie Rogers llenó el galeón, elevado de sacrificio de Fernando Flores al central, que aprovechó Botts para anotar en pisa y corre.
Los Tigres sellaron el triunfo con jonrón de dos carreras de Jorge Cantú, quien se llevó por delante al emergente Francisco Lugo, quien había disparado doblete.
Para el segundo de la serie, por los Tigres lanzará Matías Carrillo Jr. (1-1), y por los Piratas el tijuanense Aldo Montes (2-0).