EL CARMEN, N.L.- Con rotundo éxito finalizaron las pruebas de campo y el Homerun Derby en la Academia de la Liga Mexicana de Béisbol, que tiene su sede en El Carmen, Nuevo León, donde el campechano Erik Sandoval, que pertenece a los Delfines, llegó a la final de la prueba de cuadrangulares.
Como ya es tradición, dentro de las festividades del Juego de Estrellas, se realizaron las pruebas de campo y Derby de Cuadrangulares, en lo que fue el receso de mitad de temporada en la Liga Clase AA.
La prueba de Toque de Bola fue ganada por el infielder de los Tigres de Quintana Roo, Manuel Orduño, con una puntuación general de 145 en sus 10 intentos de toque de bola.
El jugador que demostró tener más velocidad en sus piernas y quien resultó ganador en la prueba de velocidad en la vuelta al cuadro, fue el outfielder Román Sesteaga, perteneciente a la organización de los Guerreros de Oaxaca con un tiempo de 14 segundos.
Por su parte, el mejor receptor y campeón en la prueba de tiro de cátcher a segunda base, resultó Juan Gerardo Vaquera, de Petroleros de Minatitlán.
El brazo más potente desde los jardines, ganador de la prueba de tiro de outfield a home, resultó ser Luis Fernando Silva, de la organización de los Acereros de Monclova.
Para cerrar la jornada, la prueba reina de este sábado, el Homerun Derby, encontró ganador en el bateador zurdo de los Diablos Rojos del México, Carlos Díaz, quien se coronó de manera más que emotiva, acumulando 14 cuadrangulares totales, imponiéndose hasta en 10 rondas de muerte súbita en la gran final, ante su rival el campechano Erick Sandoval, de los Delfines de Ciudad del Carmen.