“Tengo el firme compromiso de apoyar al campo campechano con más y mejores carreteras que permitan el acceso y la salida de la cosecha para que no se pierda la producción”, señaló la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la diputada federal por el Distrito I, Landy Berzunza Novelo.
La aspirante al Congreso de la Unión, acompañada de todos los candidatos del PRI a los cargos federales, sostuvo reuniones con el dirigente nacional de la CNC Gerardo Sánchez García, así como con la dirigente estatal Sonia Cuevas; de igual forma se reunió con representantes del sector campesino tanto de la capital del Estado como del municipio de Calkiní.
La candidata destacó la importancia del agro en Campeche; especificó que al año se siembran 234 mil hectáreas de cultivos, las cuales generan más de 1 millón toneladas que deja una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos.“A pesar del impulso que se ha hecho gracias a que el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, le ha apostado al campo, es necesario, crear programas permanentes que le permitan al productor estar en constante capacitación. Se tienen qué generar más subestaciones de energía eléctrica para apoyo de los hombres del campo. El campo tiene que tener un constante suministro de agua, se tiene que dotar de más créditos para la obtención de maquinaria, y por su puesto se tienen que realizar más caminos saca cosecha para que los productores puedan comercializar sus productos”, precisó.
Resaltó la unidad del partido la cual se ve reflejada en el trabajo conjunto que realizan todos los candidatos federales del PRI, al tiempo que refrendó su compromiso con cada uno de los campesinos.”Es compromiso de todos los candidatos federales del PRI dotar de seguridad alimentaria al país y eso sólo se puede con un trabajo en conjunto, con un trabajo en equipo, como lo ha venido haciendo el PRI antes, durante y como lo hará después de las campañas, porque nuestro compromiso con Campeche es más grande que cualquier aspiración personal”, dijo.
La candidata tricolor aprovecho para pedir el voto de confianza para todos y cada uno de los candidatos tricolores, “con unidad y trabajo en equipo entre los candidatos federales y la CNC, este primero de julio vamos a ganar y se reflejará contundentemente, por eso no olviden votar por Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República; para la fórmula al Senado integrada por Raúl Pozos y Óscar Rosas; para su amiga Landy Berzunza, candidata a la diputación federal por el Distrito I; para Rocío Abreu, al Distrito II y para todos los candidatos a alcaldes y diputados locales”, concluyó.
Berzunza Novelo también saludó de la mano del candidato a la diputación local del distrito VI Edgar Hernández, a campechanos de la colonia Tepeyac y del Fraccionamiento 18 de Marzo.