Para la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, que está a la vuelta de la esquina, los Piratas de Campeche tienen grandes planes para el champotonero Francisco Williams, de 22 años de edad, según reveló recientemente el presidente ejecutivo de los filibusteros, Enrique Rosado Méndez.
Gracias a las nuevas reglas de competencias aprobadas en los Winter Meetings realizados el fin de año pasado en Orlando, Florida, los directivos de los 16 equipos del circuito veraniego aprobaron un acuerdo especial enfocado a cumplir cierto número de turnos al bate o innngs lanzados para bateadores y serpentineros, respectivamente.
De hecho, textualmente lo expresado por LMB indica que “El róster durante toda la temporada 2014 será de 28 jugadores con dos novatos como mínimo. Los clubes estarán obligados a cumplir con un mínimo de 50 innings por pitchers novatos en conjunto y 100 apariciones al bate, también en conjunto, para poder mantener su derecho de jugar con 5 extranjeros”.
Es ahí donde se presenta la gran oportunidad que los Piratas de Campeche brindarán al champotonero Francisco Williams, un joven que ha hecho toda su corta carrera en la organización bucanera, que lo descubrió, firmó, llevó a la Academia de Béisbol de la LMB en El Carmen y ha pasado por su sistema de desarrollo, con esporádicas apariciones en el equipo grande que el joven no ha podido capitalizar.
Williams, quien como prospecto juvenil fue firmado como receptor, ha sufrido lesiones en su trayectoria que prácticamente lo han obligado a abandonar esta posición y gracias al talento que tiene bien se puede desempeñar en los jardines, en la tercera o primera base, lo cual los Piratas de Campeche pueden aprovechar para cumplir con esa regla dedicada a los novatos, de sumar los 100 turnos al bate para la siguiente campaña.
Rosado Méndez aseguró en días pasados que han pensado en darle esa responsabilidad a Pancho Williams, de quien esperan haya llegado a la madurez deportiva y emocional para asumir ese rol y finalmente dar el estirón, pues facultades tiene el muchacho y es cuestión ya de su persona el capitalizar la proyección que tiene en puerta.
Por lo pronto Williams no fue a ninguna de las sucursales de invierno de los filibusteros y prefirió quedarse cerca de su hogar, defendiendo los colores de los Piratas de Villamadero en la Liga Estatal Campechana de Béisbol, donde el domingo inician la gran final enfrentando a los Camaroneros del Carmen.