El novato de Champotón, Francisco Williams León, jardinero de los Piratas de Campeche, conservó por segundo día el liderato de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol y festejó su aniversario 22 en gran forma luego de amanecer como el mejor bateador del circuito el pasado domingo, y tras la jornada dominical se mantuvo en la cima de los artilleros con promedio de .421.
Fue tras el segundo juego de la serie ante los Toros de Tijuana que el recluta champotonero, un producto cien por ciento de los filibusteros que lo reclutaron a los 16 años de edad, apareció como líder de los bateadores del circuito veraniego con un porcentaje de .434.
El domingo en el último de la serie ante los fronterizos conectó un jit y se mantuvo como líder de los bateadores por encima de Oscar Robles, de los Guerreros de Oaxaca, y del norteamericano Chris Roberson, de los Sultanes de Monterrey.
Así, con Williams con el bate encendido, los Piratas tendrán su prueba de fuego esta semana en una gira que incluye paradas en la capital del país para visitar a los Diablos Rojos del México, y en la frontera para devolver la cortesía a los Toros.
Por cierto, los Diablos Rojos retornan al Foro Sol para ser anfitrión de los dos clubes campechanos, Piratas y Delfines de Ciudad del Carmen, que tienen la cima de la Zona Sur y son los primeros en llegar a 15 victorias.
Los escarlata ganaron las dos series recientes en contra de los filibusteros y de los carmelitas, ambas 2-1. Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Ramón Urías destacaron en la reciente semana con cinco producidas, cada uno. En el Foro Sol, el equipo lucifer tiene récord de 5-5.
Los Piratas de Campeche presumen al mejor bateador del circuito, Francisco Williams, quien recién alcanzó los turnos para estar entre los líderes con promedio de .421, dos jonrones y 13 producidas.
Campeche tiene récord de 5-5 en sus últimos 10 juegos y 3-3 en los últimos seis. El pitcheo de los filibusteros, a nivel colectivo, es el tercero mejor del circuito con efectividad de 3.75.
Ahora, bajo la batuta del texano Dan Firova, quien recién se integró al timón el pasado viernes, en la serie frente a Tijuana, Piratas marcha con registro de 2-1.
FESTEJAN A LOS NIÑOS POR ADELANTADO
Por adelantado, los Reyes del Hogar tuvieron sus buenos momentos, cuando antes de que concluya la serie ante los Toros de Tijuana, la directiva campechana, llevó al cabo la celebración del “Día del Niño”.
La cita fue en la explanada del estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de Campeche.
Ignacio Sulub Caballero, conocido por muchos como “Nacho” y animador de conocida empresa refresquera, fue el que llevó la voz cantante. Las dinámicas se hicieron presentes y una de ellas fue precisamente el baile de los pequeños, donde se formaron por parejas, la que mejor bailara era la triunfadora y como premio se llevaron un souvenir del equipo filibustero.
Al festejo de los infantes, también se unieron los familiares, quienes aplaudieron a los pequeños, pero también “Nacho” hizo pasar a las mamás para que se unieran a la diversión.
Los jugadores de los Piratas de Campeche, César Osuna y Eder Llamas, al igual que la botarga de los filibusteros “Lorencillo” firmaron postales relacionadas con el “Día del Niño”. La foto del recuerdo no podía faltar.
Los niños, les regalaron sus jugos, comieron tacos de “La Parrilla” y además les dieron pastel. Fue así como la directiva del equipo campechano celebró a los pequeños y les adelantó su día.