Joaquín “El Chapo” Guzmán fue entrevistado por el actor Sean Penny la actriz Kate del Castillo para la revista Rolling Stone después de fugarse del penal del Altiplano, en 2015.
“El Chapo” habría pasado siete horas con el actor estadounidense y después hubo una serie de entrevistas de seguimiento, en teléfono y video, que empezó en octubre del 2015, mientras Guzmán Loera era un prófugo de las autoridades mexicanas y estadounidenses.
En las entrevistas, “El Chapo” admitió que ha operado un imperio de la droga. La entrevista para Rolling Stone sería la primera que Guzmán Loera ha dado en décadas y sería publicada este fin de semana.
Las entrevistas se realizaron en una montaña, en una ubicación desconocida en México. “El Chapo”, custodiado por cien militantes del cártel, cenó con Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo.
Guzmán Loera continuó con la entrevista a través del BlackBerry Messenger y en un video que envió con un mensajero a los dos actores.
Sean Penn confirma que “El Chapo” sí tenía planes para hacer una película sobre su vida y, a través de su abogado, contactó a Kate del Castillo para guiar ese proyecto, después de que la actriz subió a Twitter mensajes que elogiaban la fuga del capo.