Luego de señalar que su administración trabaja en el cierre de una proyección presupuestal para los casi dos años que le quedan, el gobernador Fernando Ortega Bernés aseguró que en la ciudad de Campeche cerrará “fuerte, con obras y acciones muy importantes”.
En entrevista, el mandatario campechano señaló que luego de concluir la proyección presupuestal, informará a la ciudadanía cuáles son las obras que con la total y absoluta seguridad habrá de realizar a lo largo y ancho de todo el estado de Campeche.
-Debo decir que aquí particularmente en la ciudad de Campeche, estaremos cerrando fuerte con obras y acciones muy importantes.
¿La situación nacional podría dañar…?
-Sí. Es un tema que sin duda alguna como ustedes anoche escucharon, el Presidente habrá de hacer modificaciones a la propuesta inicial sometida ya a consideración de la Cámara en el Presupuesto 2014 pero, insisto, nosotros no hablaremos ni haremos nada que no esté debidamente sustentado presupuestal y financieramente –indicó.
-Tenemos el trazo muy claro de lo que podemos y vamos a hacer y todavía son muchas obras que están visualizadas desde el inicio de la administración, y que con la ayuda de Dios y la disposición ordenada en materia de planeación nos va a permitir a septiembre del 2015, concluirlas en tiempo y forma. Salvo obras como el drenaje que están debidamente definidas y programadas en etapas que abarcan hasta el 2016 –aclaró.
Asimismo, Ortega Bernés se refirió a varios anuncios que momentos antes hiciera en el foro de consulta para el Desarrollo Urbano, que realiza el Gobierno Federal, como el relativo a la prolongación de la avenida Benito Juárez, con poco más de dos kilómetros, de la que indico ya se tiene el dinero, empero, declinó precisar a cuánto asciende.
-Cuando hablo de algo que se va a hacer es porque ya tenemos el dinero. Tengo no solamente fe sino la más absoluta convicción de que por ejemplo, obras de drenaje tienen ya comprometido recursos que van más allá de dos años posteriores al término de esta administración. Estamos hablando de obras que están en marcha, por eso me interesaba que las obras empezarán puntualmente. Dios nos favorece con estos días soleados; las obras idealmente se deberían desarrollar en la temporada de secas pero los recursos llegan cuando llegan, y cuando llegan hay que empezarlos. Es por eso que a estas alturas estamos iniciando esta obra pero la estamos iniciando en tiempo y forma y será un obsesivo supervisor de que los trabajos se cumplan en calidad, en tiempo y en forma, finalizó.