De nueva cuenta, padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique F. Carvajal”, de la comunidad de Chiná, denuncian la falta de docentes y compromiso por parte de las autoridades educativas que preside José Martín Farías Maldonado.
Encabezadas por Nelvia Martínez Yeh, Celiar Rubio García, denunciaron que el plantel no cuenta con directores, ni con maestros de los grados de segundo y cuarto grado, en el turno de la mañana y de la tarde.
Refirieron que aunque la escuela está dentro del Programa Escuelas de Calidad, a las autoridades les interesa poco ya que los pequeños hacen lo que quieran al interior del plantel, ya que algunos docentes están más preocupados en entretenerse con sus celulares que dar clases.
Declararon que desde el mes de septiembre, los maestros y los directores se jubilaron, y hasta el momento la Seduc no ha enviado a nadie de base, por lo que temen que los pequeños no reciban la atención adecuada.
En tanto, el director encargado, José Luis Chuc, calificó a las madres de familia de imprudentes, al dar a conocer el problema que sólo debe interesar a las autoridades, y a nadie más, al momento que acusó a la Seduc de ser la única responsable de las quejas y molestia de los papás.