Campeche Destacadas

El compromiso es con las comunidades y los más desprotegidos: Layda Sansores

Durante una gira de trabajo por los municipios de Campeche y Champotón, la gobernadora Layda Sansores San Román pidió a los ejidatarios ser supervisores de todas las obras que se lleven a cabo y denuncien las irregularidades que detecten, ya que señaló que el único compromiso que tiene es con las comunidades, en especial con los más desprotegidos.

Supervisó obras de carreteras con inversión de 18.4 millones de pesos para la rehabilitación y reparación de poco más de 84 kilómetros en las inmediaciones del Valle de Yohaltún. Ahí enfatizó que su administración no tiene sociedad con nadie e insistió en que la supervisión de las obras compete a todos, solo así se evitarán engaños y que el recurso del pueblo se vaya por el caño de la corrupción.

Al reunirse con comisarios y productores del Valle de Yohaltún en la comunidad de Chilam Balam, escuchó peticiones y planteamientos. Sansores San Román dijo que esa región es la gran promesa para el campo campechano y parte fundamental para convertir a la entidad en el granero del país.

Subrayó que los proyectos de un Presidente preocupado por desarrollar esta región del país, como es el Tren Maya, traerán desarrollo integral en beneficio de todos, pero en especial de los más pobres y reiteró que su equipo de trabajo dará respuesta a las peticiones de agua, perforación de pozos, unidades de riego, alumbrado, energía eléctrica y caminos que requieren esas comunidades.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas, Karla Sánchez Sosa, Sansores San Román supervisó los trabajos de construcción de los tramos carreteros Campeche-Edzná y Kikab-Chilam Balam, así como el Chilam Balam-entronque carretera federal.

La alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, mencionó que la visita de la Gobernadora es la muestra del respeto a los compromisos asumidos y la respuesta que garantiza atención permanente a los champotoneros.

Acompañaron a la Gobernadora en esta gira, el secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ocho Peña.

Comentarios de Facebook