Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) citaron al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y a dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD) para que aporten pruebas del supuesto pago millonario que recibió el ex futbolista por ser candidato de ese instituto en 2015.
El consejero Ciro Murayama precisó que la Unidad Técnica de Fiscalización está citando a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones y cerrará el caso cuando lo determine y emita algunas conclusiones.
Y nosotros a la vez (el INE) como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal, realizamos las indagatorias correspondientes, destacó el consejero Ciro Murayama.
Por su parte el consejero electoral Enrique Andrade González, quien encabeza la Comisión de Fiscalización, comentó que el procedimiento sobre el caso apenas comienza.
Coincidió con Ciro Murayama en la necesidad de realizar una investigación exhaustiva, dado que en este asunto existen dos versiones; lo que nosotros digamos ahorita sería especular, dijo.