CIUDAD DEL CARMEN.- El tamaulipeco Carlos Elizalde lanzó joya de pitcheo en el centro del diamante y en trabajo de siete entradas completas apenas permitió un par de jits sin carreras y fue la base sólida sobre la cual los Delfines del Carmen vencieron por pizarra de 2-0 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie celebrado en el estadio “Resurgimiento”.
Elizalde trajo comiendo de la mano a los Olmecas y apenas aceptó imparables de Olmo Rosario y Manuel Bobadilla en la primera y quinta entrada respectivamente, además de que retiró a 11 bateadores en fila para lograr su segundo triunfo de la temporada.
Por el lado de los Olmecas, el abridor Alfredo García también brilló con luz propia en el centro del diamante, trabajó seis entradas y dos tercios y espació siete jits, no regaló base por bolas y ponchó a un bateador, pero aceptó la carrera de la diferencia que significó su primera derrota de la temporada.
Luego de un gran duelo de pitcheo que se extendió hasta la séptima entrada con empate a cero, los Delfines tomaron ventaja en el cierre de la fatídica. Carlos Morales abrió el inning con sencillo al jardín derecho y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Eder Salcedo, tras pasaporte intencional a Roberto Valencia y out a Jesús Vega, David Urías atizó sencillo al jardín derecho que llevó al plato la carrera de la diferencia a favor de los Delfines.
Ya en la octava entrada, Ciudad del Carmen anotó la carrera que les aseguró la victoria. Con un par de outs Alex Valdez pegó jit al derecho y las bases se llenaron tras sendos pasaportes a José Bernardo López y Eder Salcedo, así, con las bases llenas, Roberto Valencia fue golpeado por envío descontrolado de Gaudencio Aguirre permitiendo así el 2-0 definitivo a favor de los Delfines.
El triunfo en la loma fue para la labor de Carlos Elizalde quien lanzó siete entradas con dos jits, dos carreras y un par de ponches. Cargó con el revés Alfredo García en labor de seis y dos tercios de innings con siete jits, una carrera y un ponche. En trabajo de una entrada completa y tres ponches, Tiago da Silva se apuntó su tercer salvamento de la temporada.
Este sábado en punto de las 19:00 horas, se juega el segundo partido de la serie para el cual los Olmecas no anunciaron pitcher abridor y los Delfines tienen programado al derecho Alfonso Sánchez.