La LXII Legislatura del Congreso del Estado esperará hasta el próximo domingo 20 de diciembre, para que los regidores y síndico del Ayuntamiento de Calkiní firmen, y la iniciativa de Ley de Ingresos 2016 pueda seguir su trámite normal; de lo contrario, se aplica lo que ya está establecido, que es dar curso a que se autorice aplicar la Ley de Ingresos 2015, señaló el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de ese cuerpo colegiado.
El próximo domingo se hace el trámite conducente para estos fines. Es un requisito que lleva la propuesta de Ley de Ingresos de los municipios, estamos en espera de que esto se pueda dar para proceder a dictaminar, con las observaciones que le hemos hecho a prácticamente los 10 municipios que ya fueron leídas y aprobadas, indicó.
Por otra parte, sobre la elección de la mesa directiva para el próximo periodo ordinario que comienza en el mes de abril, Méndez Lanz comentó hay aún varios meses para revisar este asunto y añadió que está por instalarse la Diputación Permanente, el próximo lunes, en cuyo marco aseguró se pondrán de acuerdo todos los diputados.
-Estamos en un buen ánimo con todos los partidos, todas las fracciones y como lo dijimos al principio, se trata de construir, se trata de estar elaborando iniciativas y promover leyes que les funcionen a los campechanos, aseguró.
Por último, señaló hay un inventario legislativo que se ha generado y uno que quedó pendiente, ambos se revisarán en la instalación de la Permanente, para hacer una programación.
-Se hizo una primera depuración, que ya lo comentamos hace un mes aproximadamente, sobre el famoso tema que si están en la “congeladora” o no. Finalmente todos estamos de acuerdo que lo que está archivado, obviamente se va a tocar y todos estamos de acuerdo.