El jugador estadunidense Wes Bankston, quien actualmente juega para los Guerreros de Oaxaca y el año pasado y el 2012 lo hizo para los Piratas de Campeche, dio positivo en el examen antidoping que permanentemente lleva a cabo la Liga Mexicana de Béisbol y como resultado fue vetado de por vida del circuito veraniego.
Lo anterior fue dado a conocer por la Liga Mexicana de Béisbol, al confirmar el quinto caso de doping entre jugadores extranjeros que ya no podrán ser contrataos por equipo alguno.
En un comunicado, se asienta que dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, el laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó ocho resultados, de los cuales uno resultó positivo:
Wes Bankston (EU), de Guerreros de Oaxaca, con anfetamina.
Dicho jugador no podrá ser contratado, de por vida, por ningún equipo de la LMB.
De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.
Wesley Wade Bankston, nacido de Dallas Texas, el 23 de diciembre de 1988, llegó a la Liga Mexicana en el 2012 firmado por los Piratas de Campeche con quienes jugó 108 juegos y bateó para .289, con 20 cuadrangulares y 74 carreras producidas.
En el 2013 inició la campaña con los filibusteros pero a mediados de temporada fue canjeado a los Guerreros de Oaxaca, donde terminó con promedio de .318 en 106 prtidos, con 21 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas.
En la presente temporada Bankson bateaba para .292 en 26 juegos, con 11 carreras remolcadas y un solo cuadrangular.