Escárcega.- El futuro del desarrollo del Estado está sentado en la actividad agropecuaria ante la gran riqueza hídrica de la tierra campechana, por lo que de obtener el voto ciudadano el próximo 1 de julio, se dará todo el apoyo a los ganaderos locales para gestionar apoyos que fortalezcan al sector, aseguró Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado de la República.
En el marco de la reunión con integrantes de la Asociación Ganadera de Escárcega, Pozos Lanz dijo que la vocación del Estado es el campo y si éste se tecnifica se logrará potencializar la productividad.
-Los ganaderos son parte esencial del desarrollo de Campeche y se tiene a favor la gran riqueza hídrica del suelo- añadió.
Ante los presidentes de las asociaciones ganaderas regional y local, Sergio Romagnoli y Víctor López Luna, respectivamente, el candidato al Senado comentó que también es necesario realizar un esfuerzo conjunto para implementar acciones que concreten la ejecución de proyectos que den valor agregado a los productos locales.
-Se tienen productos como la miel, que se vende a granel a los europeos y éstos nos la regresan más cara como un producto con valor agregado- dijo.
Enfatizó que los candidatos priístas asumen el compromiso, para que ya como senadores trabajen de la mano con los productores campechanos para apoyarlos en las gestiones que sean necesarias para fomentar la actividad agropecuaria.
-Ahora necesitamos el voto ciudadano para el candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y para todos los priístas, pues de esa manera se logrará el trabajo coordinado para lograr avanzar- agregó.
Pozos Lanz dijo que en el Estado hay unos 14 mil ganaderos que generan importantes volúmenes de leche y carne, sin embargo, ésta se vende sólo como materia prima. Hace falta darles valor agregado.
Ante las peticiones planteadas por los ganaderos de Escárcega, en relación a la falta de tecnificación, la necesidad de dar valor agregado a sus productos, así como los constantes incrementos en el precio del combustible que encarece los costos de producción, Pozos Lanz afirmó que él, al igual que Rosas González, son gente comprometida y regresarán a cumplir y trabajar de la mano con la ciudadanía.
-Todos los comentarios que recibimos los hacemos nuestros. Pondremos mayor atención, pues estoy convencido que el futuro del desarrollo del Estado es el campo- manifestó.
Por su parte, Rosas González subrayó que Escárcega es una de las principales zonas ganaderas de la entidad, por lo que es fundamental atender temas como el de las tarifas eléctricas y para la operación de los sistemas de riego.
Asimismo, Abreu Artiñano comentó que se han dado recortes presupuestales que afectaron a todos los sectores productivos.
-Se han frenado proyectos importantes debido a la falta de recursos, por lo que es necesario sumar esfuerzos para lograr avanzar y evitar que esas situaciones continúen- dijo.
Como parte de las actividades realizadas en la cabecera municipal, los candidatos al Senado y a la diputación federal realizaron caminatas para visitar casa por casa en las colonias Emiliano Zapata, Fátima y Unidad, Esfuerzo y Trabajo.