“Gracias a la determinación libre, democrática y absolutamente mayoritaria del pueblo, queda acreditada la elección de Gobernador de Constitucional del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, para el periodo 2015-2021, sin duda alguna, para bien, los destinos de Campeche”, destacó el mandatario, Fernando Ortega Bernés luego de presidir la colocación del Bando Solemne en puntos emblemáticos de la capital campechana.
En entrevista, Ortega Bernés se dijo contento, por dar a conocer a la ciudadanía, que a partir del 15 de septiembre, será Alejandro Moreno quien conduzca al estado, garantizando desarrollo económico y social.
El mandatario estatal señaló que deja un estado en paz, con tranquilidad y listo para vivir nuevas etapas y nuevos procesos de modernización, “me hacen sentir como campechano, no solamente muy contento, no solamente profundamente optimista, sino, seguro de que lo mejor para Campeche está por venir”.
“Sí, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega, se va contento, impuesto, de que todas las horas, todos los días, todos los meses y los seis años, invirtió todo, y más, en el propósito de trabajar por Campeche de tiempo completo. No todo puede ser satisfecho, y en ese sentido, nadie puede decirse satisfecho al ciento por ciento, pero si bien con mi conciencia, y bien en mi propósito de sentirme siempre profundamente orgulloso de ser campechano”, dijo.
Detalló que de acuerdo a su criterio no faltó nada, pero será la sociedad “que determine claramente, son seis años que tiene que ser ocupadas todas las horas, todos los días y todos los minutos, en trabajar por esa gran tierra que es la nuestra. Y en ese sentido, todas las horas y todos los minutos se produjeron acciones de compromiso con Campeche”.