La Procuraduría General de la República encarceló en el penal federal de Hermosillo, Sonora, a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, el líder del “Cártel de Jalisco Nueva Generación” (CJNG).
Se consignó al presunto operador financiero y proveedor de armas del CJNG, por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Oseguera fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de Jalisco, al que asegura haber entregado las probanzas necesarias para acreditar su probable responsabilidad.
El hermano de “El Mencho”, quien usaba el alias de Joel Mora Garibay, fue detenido la madrugada del sábado pasado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por elementos del Ejército y la Policía Federal.
Según las autoridades federales, el indiciado era el operador financiero del CJNG, el encargado de obtener la información de inteligencia para que miembros de su grupo evadieran los operativos y también el responsable de las compras de armamento.