El próximo 1 de febrero personal del Instituto Nacional Electoral, iniciará las visitas a los domicilios de las personas en situación de postración qué solicitaron el trámite de su credencial para votar en sus viviendas para consultar si todavía su condición sigue siendo la misma e integrarlas en la lista de las personas que harán voto anticipado, informó el vocal ejecutivo del Consejo Distrital 01, Omar Valle Flores.
Precisó que son 53 personas en todo el Estado, las que hace unos meses se encontraban en postración, por lo que habrá que revisar. Si estas personas estarían votando también desde sus domicilios unos días antes de la jornada electoral del 2 de junio.
Valle Flores detalló que este voto en situación de postración, se realizará solo con la presencia del personal del INE para respetar la intimidad de las familias, por lo que se descarta totalmente la presencia de observadores y representantes de partidos políticos.
Agregó el vocal ejecutivo del Consejo Distrital 01 que estiman que la lista oficial de las personas en situación de postración que estarán realizando el voto anticipado, sea similar a la cifra preliminar y que a partir de que se tenga la confirmación de su parte, se trabaje en la planeación de este momento.