Lo que era un fuerte rumor desde hace un par de días se confirmó ayer cuando el Club Piratas de Campeche confirmó la firma del estadunidense Brian Burgamy, quien ocupa el lugar de su compatriota Jerry Owebns, que sólo tuvo una breve estancia en la Liga Mexicana de Béisbol.
“El estadounidense Brian Burgamy es el nuevo extranjero de los Piratas de Campeche, quienes dieron de baja al también norteamericano Jerry Owens”, apunta el comunicado.
La nueva contratación de los filibusteros, cumplirá 32 años de edad el próximo 27 de junio, se desempeña como jardinero y es ambidiestro a la hora de batear. Nació en Oklahoma.
Burgamy ha jugado 12 campañas en ligas menores, con mil 235 juegos, conectando 136 jonrones, con 639 carreras producidas.
En el presente año se encontraba jugando en el York de la Liga del Atlántico en 43 partidos, con promedio de .345 de bateo con nueve jonrones y 35 carreras producidas.
A diferencia de Owens que llegó con credenciales de primer bate, Burgamy viene como jugador de más poder, y de hecho anoche en su debut y presentación ante la afición campechana ocupó el quinto lugar en el orden al bate y jugó en el jardín izquierdo.