Será este lunes, que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) defina a los integrantes de Antorcha Campesina si es viable la entrega de viviendas a más de 320 familias de escasos recursos, de cinco municipios del Estado, informó Gustavo Tinoco Sánchez, dirigente estatal de la agrupación.
En conferencia de prensa, Tinoco Sánchez señaló que luego de la manifestación que realizaron el pasado martes, el delegado Juan José Vega García se comprometió a sostener una reunión este viernes con autoridades centrales, y ahí definirán si existen los recursos dentro del Fondo Nacional de Habitaciones Populares para financiar las viviendas.
“Ellos reconocen que estos paquetes están requisitados y autorizados y el problema de la Sedatu es falta de recursos y es una situación interna que depende del gobierno. Si no hay una respuesta favorable, nos vamos a manifestar los próximos 10 días para seguir exigiendo que se cumpla con un compromiso y un trámite que se ha hecho”, dijo el dirigente estatal.
Estas viviendas beneficiarán a familias de los municipios de Calakmul, Hopelchén, Calkiní y Campeche, sin embargo, advirtieron que en caso de no tener una respuesta oportuna volverán a las manifestaciones.