El próximo martes concluirá el último periodo ordinario de sesiones de la LXI legislatura, dio a conocer el presidente de la actual mesa directiva, el priista José Adalberto Canto Sosa, al destacar que se ha buscado reducir al máximo el inventario legislativo.
Aunque reconoció que se ha avanzado a paso lento en el desahogo de la congeladora legislativa, dijo que se ha dado especial atención al tema de los exhortos, que consideró, nada fáciles de analizar pero sí para dictaminar en comisiones.
Pero además indicó que la mayoría de las propuestas a las que se han dado salida provienen del Partido Nueva Alianza (PANAL) pues dijo que sus dos diputados son los más productivos de la actual legislatura.
“La ley de transparencia es algo que urge y debe salir en la legislatura, somos un congreso estatal y si hay dictámenes aprobados pues tenemos que cumplir con nuestra facultad de revisarlos y avalarlos o no, si eso no se hace, fallaríamos como legislatura del Estado”, manifestó.