James Bond no sólo es el agente secreto más famoso del mundo, también es célebre por rodearse de bellísimas mujeres, por conducir un Aston Martin y por su afición al dry martini “agitado, no batido”. Casi podríamos decir que sin esos elementos es difícil imaginar a Bond, James Bond.
Pues bien, para la siguiente entrega fílmica, titulada Skyfall, nuestro querido Bond deja a un lado el tradicional martini para darle paso a la cerveza: La marca holandesa Heineken “convenció” a Daniel Craig, el actor que interpreta ahora al agente 007, de tomarse una cerveza, aunque será en una sola escena.
Habrá que ver qué piensan los más fanáticos, para quienes la frase del dry martini es casi tan connatural al espía británico como aquella en la que se presenta: “Mi nombre es Bond, James Bond”.
La compañía cervecera ha explicado su interés en Bond debido a que ve en él al “complemento perfecto, que representa al hombre de mundo”, el mercado al que ahora busca llegar la marca.
Para lograr su objetivo, Heineken, además, contrató a Daniel Craig para una campaña publicitaria de televisión. Su rostro aparecerá incluso en una edición limitada de sus ya famosas botellas verdes que saldrá a la venta antes del estreno de Skyfall.
El personaje de James Bond fue creado en 1953 por el escritor Ian Fleming y cuenta con 25 películas.