Al calificar al PAN como un partido desquebrajado, el dirigente municipal del PRD, Felipe Moo Turriza señaló que la declinación de Jorge Rosiñol en favor de Layda Sansores es un acto que evidencia que no llegará fuerte en la contienda del 7 de junio.
En conferencia de prensa, Moo Turriza señaló “el PAN y su candidato, se han visto desquebrajados, ya no tienen oportunidad alguna de llegar a una contienda fuerte y su mejor opción es aliarse con Layda, a ver si la señora los acepta porque quiere llegar sola con la candidatura”.
Indicó que el hecho de que el candidato de un partido haga ese tipo de comentarios, deja entrever los fuertes problemas por los que atraviesa el partido.
Por otro lado, el dirigente municipal del PRD, exigió la renuncia del director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez ya que ha solapado muchas irregularidades de los concesionarios.
Detalló que el servidor público es cómplice de que circulen unidades de la empresa Delfines de Champotón, misma que al parecer pertenece al ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento, por lo que los permisos les fueron entregados sin tanto papeleo.
Detalló que los supervisores del IET se hacen ciegos ante las irregularidades cometidas por éstas unidades que están dedicadas al transporte de personas en la modalidad de colectivos.