En voz de su nuevo coordinador parlamentario, José Isabel Trejo, el Partido Acción Nacional (PAN) ha suspendido a partir de ahora todos los viajes pagados “de trabajo” al interior del país.
Así mismo, el nuevo coordinador albiazul ya dio instrucciones para que se cambie la sede de la próxima plenaria del grupo, prevista originalmente en Querétaro el 28 y 29 de agosto, a la Ciudad de México.
La decisión se debe, dijo, a que el comportamiento de los diputados panistas en la reunión anterior afectó la imagen del partido (sí, la fiesta de los legisladores con teiboleras, música banda en vivo y alcohol en Vallarta).
“La plenaria va a ser en el Distrito Federal; en la misma fecha que se iba a realizar en Querétaro se va a realizar aquí. Bueno, yo pienso que es obvio que no habrá fiestas, que no tenemos nada que festejar”, declaró el político zacatecano.
La reunión se realizará en algún hotel capitalino, con las condiciones para que se realicen los trabajos preparatorios del próximo periodo ordinario de sesiones.
AL ser cuestionado por el comportamiento de su antecesor, Alberto Villarreal, quien fue removido como coordinador albiazul por la “dipufiesta”, dijo:
“Quisiera que no se perdiera la perspectiva de que era un acto privado que se hizo público ocho meses después, ¿sí? Y que ocho meses después hace daño a los diputados del PAN, le hace daño al PAN y a lo mejor mancha a la clase política, pero tiene una clara intencionalidad, de carácter político para perjudicar”.