El recluta sinaloense de los Piratas de Campeche, Jason Atondo, ganó la prueba de campo que se realizó la mañana de este viernes, en las instalaciones de la Academia del Béisbol Mexicano, en el Carmen, Nuevo León, en el marco de las festividades de la Serie de las Estrellas de la Liga Clase Doble A de la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.
La fiesta de los Juegos de Estrellas, que abarcará este fin de semana, arrancaron con las tradicionales pruebas del terreno de juego.
El sinaloense Jason Atondo, quien en el mes de agosto ajusta 19 años de edad y que pertenece a los Piratas de Campeche, fue el campeón de la prueba: “Vuelta al Cuadro”, la cual la recorrió en un tiempo de 14.45 segundos, siendo el más veloz de competencia.
En la prueba del Derby de Jonrones, el recluta de los filibusteros, Francisco “Panchón” Sánchez, finalizó en el segundo lugar, siendo superado por Luis Pérez de los Guerreros de Oaxaca, que fue el máximo de la especialidad.
Para el sábado 7 de junio en el primero de los dos compromisos, los novatos de los Piratas: Jason Atondo estará como tercer bate como segunda base y Francisco Sánchez, como cuarto en el line up del equipo llamado Alfredo Aceves.
Ante la atenta mirada de scouts de equipos de Grandes Ligas y en lo que fue la primera prueba, el Toque de Bola, el más certero fue el infielder de los Leones de Yucatán, Missael Rivera, con un total de 135 puntos.
El jugador más rápido en la prueba de velocidad, corriendo en los senderos, fue el infielder de los Piratas de Campeche, Jason Atondo, con un tiempo de 14.45 segundos en la vuelta al cuadro.
El receptor que mejor tiros de la segunda base realizó fue el catcher de los Broncos de Reynosa, Juan Pablo Alvarado.
El mejor outfielder que realizó envíos a home plate resultó Jorge Olivas de los Sultanes de Monterrey.
Cerrando la actividad de este viernes con el Derby de Cuadrangulares, se alzó con el triunfo Luis Enrique Pérez, bateador derecho perteneciente a los Guerreros de Oaxaca, quien en su primera ronda conectó un total de ocho batazos de vuelta entera.
Para su segunda ronda al bate, logró botar la pelota en cuatro ocasiones lo que le dio acceso a la gran final, donde se impuso ante Francisco Sánchez con otros cuatro homeruns.
En su actuación, el tamaulipeco totalizó 16 cuadrangulares para llevarse el gallardete del Derby de Cuadrangulares de la Serie de las Estrellas de la Liga Clase Doble A que se disputa en la Academia de la LMB.
Para este sábado, en punto de las 9:00hrs., se tiene pactado el inicio de las prácticas de bateo e infield entre los equipos representativos Alfredo Aceves y Joakim Soria, e inmediatamente después se estará cantando el PlayBall en lo que será el Juego 1 de la Serie de las Estrellas.
El lineup por parte del equipo Alfredo Aceves, dirigido por Rubén Estrada, es el siguiente:
1.- Andrés Martin JC, 2.- Héctor Guerrero SS, 3.- Jason Atondo 2B, 4.- Francisco Sánchez 1B, 5.- Roberto Valenzuela 3B, 6.- Daniel Mercado C, 7.- Jesús Flores JI, 8.- Beder Gutiérrez JD, 9. Luis Soria BD, P.- Jesús Cruz.
Por otro lado, la novena Joakim Soria, manejada por Abelardo Vega, presenta el siguiente orden al bate: 1.- Jesús Meza 2B, 2.- Alan López SS, 3.- José Domínguez BD, 4.- Manuel Figueroa 1B, 5.- Luis Pérez JI, 6.- Orlando Piña 3B, 7.- Cristian Navarro JD, 8.- Carlos López C, 9.- Gustavo Sierra JC, P.- Héctor García.