Maxwell León tuvo un arranque lento pero ha encendido el turbo y “araña” los .400 en sus últimos 10 partidos, jugando para los colores de los Tomateros de Culiacán en la competida Liga Mexicana del Pacífico.
El guardabosque, quien en la Liga Mexicana de Béisbol defiende la franela de los Piratas de Campeche ha explotado con el madero y en los últimos 10 juegos en la Liga Mexicana del Pacífico, registra un alto promedio de .395, con un cuadrangular y nueve remolcadas para la causa guinda.
El guardabosque capitalino y avecindado en Hermosillo, Sonora, llegó a finales del año pasado a los Piratas y fue una de las piezas claves de los filibusteros para alcanzar el pléiof.
El hijo de Maximino León, lanzador que le dio a los Piratas su primer triunfo en la LMB el 16 de marzo de 1980 ante los Plataneros de Tabasco, se desempeña como jardinero central del equipo de la capital del estado de Sinaloa.
Maxwell León ha venido de menos a más. En el arranque de la campaña 2014-15 de la MexPac no al cien por ciento, por tener algunos problemas físicos. Se ha recuperado y está apoyando bastante a los Tomateros.
En el plano general, Maxwell León, que el 27 de Junio, cumplió 30 años de edad tiene 26 juegos con los Tomateros de Culiacán, batea arriba de la cifra mágica de los .300 con (.337), con un cuadrangular y 14 carreras impulsadas.
En su primera campaña completa con los Piratas de Campeche este año 2014 fue titular en los jardines. Llegó a la nave filibustera en diciembre pasado procedente de los Sultanes de Monterrey en un cambio múltiple de 4 x 1. Por Maxwell los piratas enviaron a los regios al zurdo Alejandro Armenta, al relevista Adrián Garza y a los novatos Marco Guzmán y Uriel Pérez.