Autoridades eclesiásticas de México obsequiarán al papa Francisco el próximo sábado 13 de febrero dos monedas conmemorativas de su próxima visita a México, informó la Arquidiócesis.
El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, será el encargado de entregar al papa Francisco una moneda de cinco onzas de plata pura, que tiene grabada en una de sus caras la Catedral de México con la frase en latín Mexicum Visit y la fecha Feb. MMXVI.
En la otra cara aparece el rostro del papa Francisco con la Basílica de San Pedro al fondo, y la leyenda Franciscvs.
El estuche en que se le entregará al pontífice este recuerdo de su visita a la Catedral también es de plata y fue elaborado por artesanos de Taxco, Guerrero.
Se tiene previsto que en la Basílica de Guadalupe le sea entregada otra medalla que muestra en una cara un relieve de la Virgen de Guadalupe con la leyenda en latín Non Fecit Taliter Omni Nationi (No ha hecho cosa igual con ninguna otra nación), y en la otra una imagen de la Basílica de Guadalupe con el escudo y el nombre de la misma.
Según Juan Castillo Hernández, canónigo de la Basílica de Guadalupe, se trata de un regalo “sencillo pero muy significativo”, y aseguró que el santuario del Tepeyac utiliza esta medalla para reconocer a los visitantes distinguidos.